Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo femenino español avanza a semifinales del Europeo y asegura medalla

El equipo español femenino de bádminton ha asegurado la medalla en el Campeonato de Europa por equipos tras vencer a Ucrania por 3-0 en los cuartos de final, por lo que será la primera vez que España consiga una medalla por equipos en categoría absoluta de la máxima división, superando así la mejor actuación hasta la fecha en los cuartos de final de Basilea 2014.
El combinado de Ernesto García mostró su mejor versión en la eliminatoria ante las ucranianas. Carolina Marín, actual campeona de Europa y del mundo, fue la encargada de abrir fuego ante Maria Ulitina, en un duelo en el que la onubense no dio lugar a la sorpresa. Marín contuvo a la ucraniana en la primera manga para llevarse el parcial por 21-18, mientras que en la segunda las diferencias fueron aún mayores y el 21-15 daba el primer punto a España.
En el segundo partido, Beatriz Corrales se impuso a Natalya Voytsekh. La madrileña comenzó dubitativa pero fue precisando sus golpeos a lo largo del primer parcial para llegar igualada; A pesar de ello, la ucraniana llegó a disfrutar de hasta dos puntos de set en contra que la española remontó con calma (23-21). En la segunda manga, Corrales dominó de forma clara (21-18).
La júnior Clara Azurmendi tenía en su mano la oportunidad de certificar el pase a las semifinales, y lo consiguió ante Elena Prus, que solo fue capaz de aguantar los primeros intercambios. El primer set se cerró en progresión por 21-15, mientras que en la segunda no hubo historia (21-9).
De esta manera, España se sitúa en semifinales y asegura medalla. En la lucha por acceder a la final, España deberá enfrentarse el sábado al ganador entre Turquía y Bulgaria. Esta clasificación para semifinales asegura la presencia de España en la próxima Uber Cup -Mundial femenino por equipos- que se disputará en Kunshan (China) del 15 al 22 de mayo; España nunca se había clasificado para la fase final de esta competición que recoge a las 16 mejores selecciones del mundo.