Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo español femenino revalida título en la Copa RCG Sotogrande

El equipo español femenino ha revalidado título este sábado en la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, con una gran actuación del trío formado por María Parra, Luna Sobrón y Silva Bañón, que se sobrepusieron a las adversidades -especialmente en forma de fuerte viento- en La Reserva de Sotogrande.
El trío español, bajo la capitanía de Soledad Desvalls, lideró la clasificación con 594 golpes, ocho menos que un combinado austriaco muy meritorio que plantó cara hasta el final. Luna Sobrón, con una trabajada tarjeta de 75 golpes, y María Parra, con otra de 77, terminaron de apuntalar el triunfo.
El conjunto español femenino ha ganado cinco títulos en los últimos siete años (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016). Menos continuidad en el éxito está teniendo el cuadro masculino, que el año pasado estuvo a punto de volver al triunfo. No lo hizo por culpa del sensacional rendimiento del cuadro inglés.
El cuarteto español masculino, no pudo ascender posiciones en la cuarta y última jornada. Los 76 golpes de Mario Galiano, los 77 de Javier Sainz y los 78 de Jordi Panés -se descartó el 80 de Iván Cantero-, no fueron suficiente para remontar. La séptima plaza con 911 impactos fue el resultado final del equipo capitaneado por Santiago Fisas.