Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El francés Bouhanni se impone en la cuarta etapa del Eneco Tour

El ciclista francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr) venció la cuarta etapa del Eneco Tour, celebrada sobre 183.3 kilómetros entre las localidades holandesas de Koksijde y Ardooie, tras ser el más rápido en la llegada al sprint, mientras que el holandés Lars Boom (Belkin) permanece como líder de la clasificación general.
De esta manera, el galo, de 24 años de edad, sigue con la gran temporada que está llevando a cabo. Y es que este triunfo en el Eneco Tour se une a las tres etapas que ya consiguió en el pasado Giro de Italia y a la que también conquistó en la París-Niza, dejando así de manifiesto que este 2014 está siendo su consagración entre la élite de los hombres rápidos.
El ciclista español José Joaquín Rojas (Movistar) intentó involucrarse en la llegada masiva, pero finalizó la etapa en la undécima posición. Sigue el murciano sin aumentar su palmarés en este 2014 en el que ha conseguido una victoria de etapa, en la pasada Vuelta Castilla y León.
Antes de la llegada masiva, Frederik Veuchelen (Wanty-Groupe Gobert) y Kenneth Vanbilsen (Topsport Vlaanderen-Baloise) trataron de romper la armonía del pelotón, en la escapada buena de la jornada. El primero de ellos incluso insistió en solitario cuando estaban cerca de capturarles, resistiendo hasta los últimos 20 kilómetros.
En ese tramo final de la carrera hubo algún movimiento más en pos de la victoria, pero la llegada al sprint fue inevitable y ahí Bouhanni impuso su ley.
Este viernes será el turno de los 'cazaetapas', en un terreno con 20 'muros' durante los 160.3 kilómetros que hará el pelotón camino de Geraardsbergen, donde comienza y termina la etapa. Entre esos 'muros' está el Kruisberg, en el inicio de la etapa, que habitualmente se sube en la Amstel Gold Race.
--RESULTADOS.
-Etapa.
1. Nacer Bouhanni (FRA/FDJ.fr) 4:13:59"
2. Luka Mezgec (SLO/Giant) m.t.
3. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek) m.t.
4. Michael Van Staeyen (BEL/Topsport Vlaanderen) m.t.
5. Jens Debusschere (BEL/Lotto) m.t.
-Clasificación.
1. Lars Boom (HOL/Belkin) 12:45:53".
2. Tom Dumoulin (HOL/Giant) a 4.
3. Manuel Quinziato (ITA/BMC) m.t.
4. Andriy Grivko (UCR/Astana) a 7.
5. Zdenek Stybar (RCH/Omega Pharma-Quick-Step) a 9.