Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El francés Démare (FDJ) se hace con la Milán-San Remo

El francés Arnaud Démare (FDJ) ha logrado este sábado la victoria en la 107ª edición de la clásica Milán-San Remo, prueba del UCI WorldTour y primero de los cinco 'monumentos' del ciclismo, disputada entre las dos localidades italianas sobre 295 kilómetros.
Démare, de 24 años, se impuso al sprint en San Remo, en el golfo de Génova, a un nutrido grupo de ciclistas que aspiró a la victoria hasta el último momento, con un tiempo de 6:54:45. Con ello, un ciclista galo volvía a ganar la clásica transalpina 19 años después de que lo hiciera Laurent Jalabert.
El podio de la cita lo completaron el británico Ben Swift (Team Sky) y el belga Jürgen Roelandts (Lotto), que llegaron a meta con el mismo tiempo que el ganador de la prueba. Por su parte, el español Alejandro Valverde (Movistar) concluyó en decimoquinta posición.
El final estuvo marcado por una caída a falta de un kilómetro del colombiano Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step), ganador la semana pasada de la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, que lastró las opciones de triunfo de algunos corredores, como las del eslovaco Peter Sagan (Tinkoff).
El recorrido de la prueba tuvo que ser modificado este mismo sábado por un desprendimiento de tierras en la Vía Aurelia en la zona de Arenzano (Génova), desplazándose nueve kilómetros por la autopista; el incidente causó dos heridos y obligó a los corredores a hacer 295 kilómetros.
--CLASIFICACIÓN.
1. Arnaud Démare (FRA/FDJ) 6:54:45.
2. Ben Swift (GBR/Team Sky) m.t.
3. Jürgen Roelandts (BEL/Lotto) m.t.
4. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) m.t.
5. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) m.t.