Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El francés Renaud Lavillenie consigue oro y récord olímpico en salto de pértiga

El atleta francés de salto de pértiga Renaud Lavillenie se hizo con la medalla de oro --con récord olímpico incluido--, al saltar por encima del 5.97 metros y quedar por delante de los alemanes Bjorn Otto, que se colgó la plata, y Raphael Holzdeppe, que se llevó el bronce.
Lavillenie, campeón del mundo indoor y campeón de Europa, consiguió batir el récord de 5.96 del australiano Steven Hooker, que lo logró en los Juegos de Pekín. El galo se tuvo que jugar el oro ante los dos alemanes, una vez todos los demás rivales quedaron fuera con el 5.75.
En esta prueba también participó el pertiguista español Igor Bychkov que solo llegó a saltar la altura mínima exigida (5.50 metros). Cuando intentó pasar el listón en 5.65 Bychkov se quedó fuera y puso fin a su participación en Londres haciendo tres nulos.
--MEDALLAS.
1. Renaud Lavillenie (FRA).
2. Bjorn Otto (ALE).
3. Raphael Holzdeppe (ALE).