Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fundaciones AGM y Laureus España ponen en marcha las becas 'Tengo un sueño' para deportistas

Las fundaciones Laureus España y AGM han puesto en marcha un año más el programa de becas 'Tengo un sueño', por el que cuatro jóvenes deportistas españoles con pocos recursos y que hayan destacado a nivel nacional o internacional podrán cursar sus estudios en una universidad de Estados Unidos durante los próximos cuatro años.
El plazo para recibir solicitudes está abierto hasta el 30 de enero en la página web 'http://agmfundacion.org/becaslaureus.php'. Las becas 'Tengo un sueño' están dirigidas a deportistas españoles que estén a punto de acabar el segundo año de bachillerato y que cuenten con un buen expediente académico.
Los beneficiarios estudiarán y se entrenarán en una de las más de 1.500 universidades americanas con las que trabaja la compañía AGM Sports. El pasado año, ambas fundaciones becaron a los atletas Amina Álvarez, de Barcelona; y Khalil Rmidi, de Málaga, ambos de 17 años y grandes promesas del deporte.
Amina Álvarez, que ha comenzado este curso la carrera de Biología en la Universidad Campbell de Carolina del Norte, explicó que esta beca ha supuesto una "ayuda esencial" para la situación tan delicada por la que están pasando actualmente muchos españoles.
"Tengo claro que sin este programa mis opciones se hubieran reducido. Espero poder conseguir todas las metas propuestas y que el día de mañana esta experiencia me abra muchas puertas", indicó.
El programa 'Tengo un sueño' ayuda a conseguir becas que van desde los 30.000 a los 50.000 dólares por año para cubrir los gastos personales, académicos y deportivos durante los 4 años de carrera universitaria: matrícula, alojamiento, comida, entrenadores, nutricionistas, instalaciones deportivas de alto nivel, ropa y materiales de entrenamientos y para competiciones y viajes a competiciones universitarias por todo Estados Unidos.