Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'guerreras' superan a Noruega y conquistan el Cuatro Naciones

La selección española de balonmano femenino se impuso este domingo (25-27) a Noruega, en casa de la vigente campeona de todo, para conquistar el Torneo Cuatro Naciones después de superar también esta semana a Alemania y Brasil.
Las de Jorge Dueñas dieron un golpe en la mesa ante la anfitriona de este torneo amistoso. Una declaración de intenciones ante la campeona olímpica, del mundo y de Europa. Noruega comenzó mejor pero pronto Sandy Barbosa y Nely Carla Alberto contestaron rápido.
El encuentro se mantuvo en un bonito intercambio de goles, que empezó a dominar el combinado local con las rotaciones en el equipo español. Bajo el potencial de Loke, Noruega se puso tres arriba de cara a los últimos 10 minutos (10-7).
Con dos abajo en la reanudación, las de Dueñas apretaron en defensa. Mediada la segunda parte, España dio un paso al frente con transiciones rápidas para dar la vuelta al marcador en el tramo decisivo (18-20). Con Marta Mangué y Macarena Aguilar, las 'guerreras' aseguraron un triunfo de prestigio.
Dueñas se mostró contento con lo visto. "Nos da la confianza de que el equipo cuando está metido y todas las jugadoras aportan es capaz de tutear e incluso ganar a equipos de este nivel. Todos los equipos estaban aquí probando cosas y ajustándose de cara a los Juegos de Río. Es una situación muy agradable que nos permite trabajar con más confianza de cara a Río", indicó.