Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'guerreras' se vengan de Holanda pero no logran el liderato

La selección española de balonmano femenino se ha impuesto este sábado en el Palacio de los Deportes de León a Holanda (32-29), subcampeona del mundo, y se resarce así de la derrota del pasado miércoles ante las neerlandesas en la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Suecia.
Sin embargo, las 'guerreras' no consiguieron remontar la ventaja de diez goles -que lograron las holandesas el miércoles en el primer partido (31-21) en el Topsportcentrum de Almere- que les podría haber dado el liderato del Grupo 3, que sigue comandando Holanda con los mismos 6 puntos que las de Jorge Dueñas.
En esta ocasión, las españolas olvidaron la imagen de Almere y salieron enchufadas con un parcial de 2-0, aunque Holanda aprovechó un par de pérdidas de las de Dueñas para armar el contraataque e igualar rápido. Sin embargo, la igualada fue efímera, con Nerea Pena y Marta Mangué comenzando a abrir brecha.
Carmen Martín, desde la línea de siete metros, elevó a cinco la diferencia cuando llegó la primera exclusión del partido, para la holandesa Luciano (9-4, min.8). Aunque Holanda aguantó la inferioridad, su técnico no quiso esperar más para pedir tiempo muerto cuando se recuperó la igualdad numérica en pista.
Un par de acciones de Groot desde la primera línea elevaron el ánimo de Holanda, pero Silvia Navarro se encargó de bajarlo. Además, un parcial de 3-0 elevó a ocho la diferencia (16-8, min.22). El acierto ofensivo disminuyó en la recta final del primer acto, pero la defensa siguió funcionando y el cañonazo de Marta Mangué con el que se llegó al descanso acercó la remontada (20-11).
Superado el descanso, dos rápidos repliegues y dos contraataques holandeses abortados de manera consecutiva escenificaron a la perfección la ambición de las 'guerreras', que querían alcanzar la renta de diez tantos para ponerse líderes, algo que lograron poco después (23-13).
Holanda creció en defensa y redujo su desventaja a siete con un parcial de 0-3. Fue aprovechando la exclusión de Shandy Barbosa cuando Holanda se acercó a seis. Tras el tiempo muerto de Dueñas, Holanda siguió más sólida que las españolas y evitó la remontada en la jornada.
FICHA TÉCNICA:
--RESULTADO: ESPAÑA, 32 - HOLANDA, 29 (20-11, al descanso).
--EQUIPOS:
ESPAÑA: Silvia Navarro, Darly Zoqbi; Marta López (1), Carmen Martín (3), María Núñez, Nely Carla Alberto, Beatriz Fernández (1), Marta Mangué (6), Macarena Aguilar (2), Eli Chávez, Eli Pinedo (1), Amaia Garibay, Nerea Pena (6), Lara González, Ainhoa Hernández (2) y Alexandrina Barbosa (10).
HOLANDA: Van der Wal, Wester; Kramer, Van der Heijden (2), Abbingh (6), Van Olphen (1), Snelder (2), Knippenborg , Broch (7), Groot (4), Dulfer, Goos, Smeets (), Malestein (4), Luciano (2) y Polman (1).
--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 9-4, 10-5, 14-8, 17-9, 20-11 (descanso); 22-13, 23-16, 27-19, 28-23, 29-25 y 32-29.
--ÁRBITROS: Karina Christiansen y Line Hesseldal Hansen (DIN).
--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de León.