Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez absuelve al hematólogo Merino Batres, apartado del juicio de la 'Operación Puerto' por enfermedad

El Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid ha absuelto al hematólogo José Luis Merino Batres del delito continuado contra la salud pública del que venía siendo acusado por prescripción de los hechos objeto de la acusación.
Merino Batres, médico hematólogo investigado y procesado en el marco de la Operación Puerto, fue apartado de la causa principal el 22 de enero de 2013 después de que se le diagnosticara una grave enfermedad degenerativa que le impedía la asistencia al juicio.
En enero de 2013 el juzgado, a petición del Ministerio Público, acordó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa respecto del acusado hasta que recobrara la salud. Tres años después el caso ha prescrito y el juzgado le absuelve.
Precisamente, este martes se ha conocido que la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Eufemiano Fuentes y José Ignacio Labarta de los delitos contra la salud pública de los que les consideró culpables el Juzgado de lo Penal nº 21 de Madrid.
El tribunal explicó que la entrega de dichas bolsas debe realizarse en "atención a que el fin perseguido es luchar contra el dopaje, el cual atenta contra el valor ético esencial del deporte, que es el juego limpio al impedir una competencia en igualdad de condiciones".