Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hermanos Gavilán vencen en el Campeonato de España de judo para ciegos

Los judokas españoles Álvaro Gavilán, Daniel Gavilán, Íñigo Gerbolés, David García y Leticia Raya se han proclamado campeones de España absolutos en sus respectivas categorías en el Nacional disputado este fin de semana en Pinto (Madrid).
Durante los días 19 y 20 de marzo se ha disputado en la localidad madrileña de Pinto el Campeonato de España de Judo para Ciegos, con la participación de dos de los grandes referentes del judo nacional en la actualidad: los hermanos Gavilán. Además, otros destacados judokas internacionales han proclamarse campeones de España: Cuatro pesos en categoría masculina absoluta, dos en categoría júnior masculina y una categoría open femenina.
Los medallistas internacionales Álvaro (menos 73kg) y Daniel Gavilán (menos 66kg) se hicieron con el título de campeones de España Absoluto con mucha autoridad y porqué consiguieron clasificar su peso para disputar los próximos Juegos Paralímpicos de Río 206. Tanto Juan de Dios Zamora ante Daniel Gavilán, como Adrián Rodríguez frente a Álvaro Gavilán, no tuvieron opción de disputarles el oro y se tuvieron que conformar con el subcampeonato.
Por su parte, el joven judoka sevillano David García, que llegaba a la competición tras conquistar la medalla de plata en el abierto Alemán, demostró encontrarse en un buen momento de forma y se llevó el oro en la categoría de menos de 60kg ante, el también andaluz, Borja Pahissa. El bronce fue para Sergio Ibáñez, de Aragón, y el gallego Félix Couce.
En la categoría de más de 90kg fue el también internacional Íñigo Gerbolés quien se hizo con el oro, en un podio que completaban el gallego Franciso Boedo en la plata, y el canario Israel Cañas y el sevillano Francisco Rueda, en el bronce. Mientras, la categoría femenina se disputó en formato Open y fue Leticia Raya la judoka que se hizo con el oro ante Marina Blanco. El bronce en este caso fue para Maria Mohamed.
Además, los judokas en categoría júnior demostraron un buen nivel compitiendo en dos categorías en las que el vasco Joaquín Galarraga se hizo con el oro de hasta 60kg y el ameriense Juan Francisco Calvo conquistó la categoría superior.
Destacaron las ausencias de la valenciana Mónica Merenciano (menos de 57kg) que, tras clasificar su peso para Río 2016, se está recuperando de una operación debido a una lesión en un hombro. Así como el andaluz Abel Vázquez (menos de 90kg), quien se encontraba disputando los Campeonatos Autonómicos para deportistas sin discapacidad en los que consiguió colgarse el bronce.