Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El holandés Boogerd, sancionado dos años por incumplir las normas antidopaje

El exciclista holandés Michael Boogerd, director deportivo del equipo neerlandés Roompot Oranje Peloton, ha sido sancionado con dos años por violaciones antidopaje durante su carrera deportiva, ha informado este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).
"La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado hoy que Michael Boogerd ha sido sancionado con dos años de inhabilitación por las violaciones de las normas antidopaje que cometió durante su carrera como ciclista", señaló la UCI en un comunicado.
El organismo anunció que la sanción se extenderá hasta el 21 de diciembre de 201, por lo que Boogerd perderá su trabajo como director deportivo del equipo holandés Roompot Oranje Peloton.
En 2013, Boogerd admitió haberse dopado durante su carrera entre 1997 y 2007. Se retiró en 2007 después de ganar la clásicas Amstel Gold Race, en 1999, y París-Niza, ese mismo año, así como dos etapas del Tour de Francia, en 1996 y 2002.