Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La holandesa Marianne Vos se proclama campeona del mundo por tercera vez

La ciclista holandesa Marienne Vos se ha proclamado campeona del Mundo de ciclismo en ruta, en la prueba celebrada sobre 140 kilómetros entre Montecatini Terme y Florencia, por delante de la sueca Emma Johansson y de la italiana Rossella Ratto, mientras que de las tres participantes españolas solo Ana Sanchís acabó, haciéndolo en el puesto número 46.
Con esta victoria, Vos consigue su tercer título mundial en ruta y su segundo consecutivo, ya que defendía el éxito cosechado en Valkenburg el pasado año. Además, es la octava medalla seguida de la holandesa, ya que , aparte de sus tres oros, tiene en su palmarés cinco platas, conseguidas de manera consecutiva entre los años 2007 y 2011.
El triunfo de etapa se decidió en los últimos kilómetros, cuando después de que se seleccionase la carrera en la última subida a Fiesole, la holandesa atacó en el muro de Via Salvatti, y llegó en solitario a la línea de meta de Florencia.
La participación española no fue muy destacada. De las tres ciclistas nacionales que tomaron la salida, Belén López, Ana Sanchís y Ane Santesteban, solo Sanchís consiguió acabar la prueba, finalizando en la 46ª posición, última clasificada entre las ciclistas que llegaron a la línea de meta.
-CLASIFICACIÓN.
1. Marianne Vos (HOL) 3:44:00.
2. Emma Johansson (SUE) a 15.
3. Rossella Ratto (ITA) m.t.
4. Anna van der Breggen (HOL) a 33.
5. Evelyn Stevens (USA) a 46.
6. Linda Villumsen (NZL) a 50.
7. Tatiana Guderzo (ITA) a 52.
8. Elisa Longo Borghini (ITA) m.t.
9. Tiffany Cromwell (AUS) a 1:40.
10. Tatiana Antoshina (RUS) m.t.
...//...
46. ANA SANCHÍS (ESP) a 13:00.