Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las húngaras, nuevas campeonas de Europa de waterpolo

La selección húngara de waterpolo femenino se ha alzado con el título de campeona de Europa al derrotar este viernes a Holanda (7-9) en la final de Belgrado, sucediendo en lo más alto del podio a España, logrando el tercer oro en su historia en esta competición y sacando el billete directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Hungría derrotó al que fuera verdugo de la selección española en las semifinales del Europeo, mejorando así el tercer puesto cosechado en 2014. El combinado húngaro se impuso en un partido muy disputado y tenso, que no se decidió hasta el cuarto definitivo en el que consiguieron dejar su portería a cero gracias a un gran despliegue defensivo.
El medallero lo completaron Holanda (plata) e Italia (bronce), ya que las mujeres dirigidas por Miki Oca perdieron horas antes en la lucha por el tercer y cuarto puesto.