Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El húngaro Gyurta se adjudica el oro y el récord mundial en 200 metros braza

El nadador húngaro Daniel Gyurta se ha colgado la medalla de oro y ha batido el récord del mundo en la prueba de los 200 metros braza, disputada este miércoles en el Centro Acuático de Londres, después de lograr un tiempo de 2:07:28 en un espectacular final de carrera.
Gyurta, campeón de Europa y del Mundo, ha cumplido con los pronósticos que le daban como máximo favorito y le ha arrebatado el récord al australiano Christian Sprenger, que en 2009 consiguió un crono de 2:07:31.
Con la de esta jornada, el nadador, considerado uno de los mejores bracistas del momento, estrena el medallero de Hungría en estos Juegos.
El británico Michael Jamieson ha celebrado una merecida medalla de plata ante su público y el japonés Ryo Tateishi se ha llevado el bronce. Por su parte, el también nipón Kosuke Kitajima, que partió en primer lugar, fue perdiendo posiciones hasta quedar cuarto.