Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los húngaros Dombi y Kokeny se llevan el oro en K-2 1.000 metros

Los palistas húngaros Rudolf Dombi y Roland Kokeny se proclamaron este miércoles campeones olímpicos en la modalidad de K-2 1.000 metros de los Juegos de Londres, en una bonita pugna con Portugal y Alemania.
Los magiares empezaron liderando la prueba, pero a la mitad del recorrido se vieron superados por los suecos Markus Oscarsson y Henrik Nilsson, oro en Sydney 2000 y Atenas 2004, aunque estos posteriormente se hundirían y dejarían vía libre para el oro.
Sin embargo, Dombi y Kokeny tuvieron que esforzarse hasta el final ya que los lusos Fernando Pimenta y Emanuel Silva apretaron y se quedaron a centésimas de quitarles el metal dorado, con los alemanes Martin Hollstein y Andreas Ihle, ganadores en Pekín, se conformaban con el bronce a menos de un segundo.
--RESULTADOS.
1. Rudolf Dombi/Roland Kokeny (HUN) 3:09.646.
2. Fernando Pimenta/Emanuel Silva (POR) 3:09.699.
3. Martin Hollstein/Andreas Ihle (ALE) 3:10.117.