Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La inclusión en la actividad física y deportiva', disponible en librerías

El libro 'La inclusión en la actividad física y deportiva'", promovido por el Comité Paralímpico Español y publicado por la editorial 'Paidotribo', un manual de buenas prácticas dirigido a profesores y técnicos deportivos, en el que han colaborado varios autores especialistas en esta materia, ya está disponible en las librerías.
El objetivo de esta obra es la inclusión de las personas con discapacidad en los programas de Educación Física en las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria, así como en las actividades desarrolladas en los centros deportivos y clubes que promocionen la práctica de la actividad física en contextos inclusivos, informó el CPE.
El organismo recalca que una de las barreras que se suele identificar de forma sistemática cuando se pretenden desarrollar programas que favorezcan la inclusión es el déficit formativo que presentan los distintos agentes implicados en el proceso y, por ello, con este manual se quiere atender las necesidades formativas de los agentes (maestros, profesores de educación física, técnicos deportivos, entre otros) que desarrollan la actividad.
El contenido de este libro se ha desarrollado en tres capítulos. El primero, incluye un marco teórico que sienta las bases de la inclusión, pudiendo ser aplicado tanto a centros deportivos como escolares, mientras que en el segundo se parte del análisis de las diferentes discapacidades para seguidamente proponer orientaciones didácticas y recursos que favorezcan la inclusión y se describen las principales barreras que dificultan la plena participación de las personas con discapacidad.
Por último, el tercero es de orientación totalmente práctica y en él se facilitan recursos (estrategias, juegos, deportes y actividades dirigidas) que favorecen la inclusión. Además, también se han recopilado experiencias de buenas prácticas realizadas en España, que pueden servir de ejemplo para desarrollar programas de carácter inclusivo.