Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El italiano Bennati (Tinkoff), primer líder en la Vuelta a Andalucía

El ciclista italiano Daniele Bennati (Tinkoff) es el primer líder de la 62 edición de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía, tras adjudicarse al sprint la primera etapa entre Almonaster la Real y Sevilla sobre 165,2 kilómetros.
Bennati estrenó su palmarés en 2016 al superar en la llegada masiva al belga Bert van Lerbergue (Topsport Vlaanderen-Baloise) y al español del Movistar Team Juan José Lobato, tras una jornada con una primera parte por la sierra onubense con continuos sube y baja y tres puertos de tercera y otra parte llana.
Un cuarteto, entre los que figuraba el español Imanol Estévez (Euskadi) llegó a tener hasta 8 minutos de ventaja, pero fue neutralizado por el pelotón a 2 kilómetros de la meta.
Este jueves se disputa la segunda etapa, entre Palomares del Río y Córdoba, de 186,3 kilómetros, con el puerto de tercera del Alto de la Trasierras, a 23 kilómetros de la meta.
--CLASIFICACIONES.
- Etapa y general.
.1. Daniele Bennati (Ita/Tinkoff) 3h56:02.
.2. Bert van Lerberghe (Bel/Topsport Vlaanderen)m.t.
.3. JUAN JOSÉ LOBATO (ESP/Movistar Team) m.t.
.4. Oscar Gatto (Ita/Tinkoff) m.t.
.5. Gijs van Hoecke (Bel/Topsport Vlaanderen) m.t.
.6. Nacer Bouhanni (Fra/Cofidis) m.t.
.7. Reto Hollenstein (Sui/IAM Cycling) m.t.
.8. Raymond Kreder (Hol/Roompot-Oranje Peloton) m.t.
.9. Tosh van Der Sande (Bel/Lotto Soudal) m.t.
10. David Tanner (Aus/IAM Cycling) m.t.