Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho jugadoras de badminton, descalificadas de los Juegos Olímpicos

Ocho jugadoras de badminton han sido descalificadas por sus federaciones de la competición, pero no han sido expulsadas de los Juegos Olímpicos de Londres, según confirmó el Comité Olímpico Internacional.
Las mujeres, de China, Indonesia y Corea del Sur, han sido acusadas de perder partidos de forma deliberada de la fase de grupos para asegurarse un sorteo más fácil en las siguientes rondas del torneo olímpico.
Las jugadoras acusadas son las campeonas mundiales, las chinas Wang Xiaoli y Yu Yang, las indonesias Greysia Polii y Meiliana Jauharim, y las parejas surcoreanas Jung Kyung-eun y Kim Ha-na, y Ha Jung-eun y Kim Min-jung.
"Esto no es aceptable. Ellos (la federación) tienen una cláusula en sus reglas por la que los atletas tienen que hacer sus mejores esfuerzos. Ellos son los expertos y los apoyamos", afirmó el portavoz del COI Mark Adams sobre este suceso.