Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El kazajo Lutsenko (Astana) gana la quinta etapa de la París-Niza

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) se impuso en la quinta etapa de la París-Niza, disputada este viernes entre las localidades de Saint-Paul-Trois-Chateaux y Salon-de-Provence, sobre 198 kilómetros, mientras que el australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) sigue líder y salvó otra jornada montañosa.
Pese a que el recorrido del día contaba con cinco puertos, entre ellos el mítico Mont-Ventoux, no se vio demasiada actividad entre los principales nombres, lo que facilitó la tarea al maillot amarillo, sólo amenazado finalmente por el vencedor.
El puerto alpino estaba situado en el tramo inicial del recorrido y no fue decisivo. Allí, coronaron con seis minutos de ventaja el español Jesús Herrada (Movistar Team), el francés Arnaud Courteille (FDJ) y el canadiense Antoine Duchesne (Direct Energie), a los que se unieron el belga Stijn Vanderberch (Etixx-Quick Step) y el holandés Lars Boom (Astana).
Duchesne se escapó en solitario en la côte de la Roque-d'Anthéro, pero recibió la compañía de Lutsenko, excampeón del mundo Sub-23, que saltó del grupo perseguidor en la última cima del día y que tras cazar al norteamericano, posteriormente le abandonó. A partir de ahí, el kazajo supo controlar el ímpetu del pelotón perseguidor para imponerse con 21 segundos de ventaja a un sprint liderado por el noruego Alexandr Kristoff (Katusha) y Michael Matthews.
El australiano continuará de líder una jornada más antes de afrontar la sexta etapa entre Niza y el alto de La Madone d'Utelle, de primera categoría y final de un día con otros seis puertos más que debe ser clave para decidir el ganador final de la 'Carrera del Sol'.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) 5:00:26.
2. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 21.
3. Michael Matthews (AUS/Orica) m.t.
4. Davide Cimolai (ITA/Lampre) m.t.
5. Sep Vanmarcke (BEL/LottoNL) m.t.
-General.
1. Michael Matthews (AUS/Orica) 19:24:58.
2. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) a 6.
3. Tom Dumoulin (HOL/Giant) 18.
4. Patrick Bevin (NZL/Cannondale) 23.
5. ION IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) m.t.