Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La keniata Jeptoo y el estadounidense Keflezighi se imponen en Boston

La atleta keniata Rita Jeptoo, con récord de la prueba, y el estadounidense Meb Keflezighi, primer ganador de esta nacionalidad en 29 años, se adjudicaron este lunes la edición 2014 del prestigioso Maratón de Boston.
En la categoría femenina, Rita Jeptoo volvió a ser la gran dominadora y sumó su tercera victoria en la carrera, tras las logradas el año pasado y en 2006, después de mostrarse inalcanzable en el tramo final del maratón.
Así, después de una primera escapada de la americana Shalane Flanagan, esta fue alcanzada en el kilómetro 33 por el grupo de favoritas y fue entonces cuando Jeptoo tomó el mando junto a su compatriota Jemima Sumgong y el trío etíope formado por Mare Dibaba, Meselech Melkamu y Bezunesh Deba.
Sin embargo, la defensora del título se marchó en solitario y ninguna de sus rivales pudo con su cambio de ritmo. Jeptoo se impuso con un tiempo de 2:18:57, nuevo récord de la prueba por casi dos minutos (la keniata Margaret Okayo en 2002) y quinta mejor marca mundial de la historia. La ganadora aventajó en más de un minuto a Deba, mientras que la tercera plaza fue para Dibaba.
En la categoría masculina, Meb Keflezighi acabó con la sequía de victorias estadounidenses en Boston, que databa ya del año 1985 (Lisa Larsen Weidenbach), después de una carrera donde lo intentó desde los primeros kilómetros.
El americano se marchó junto a su compatriota Josphat Boit a partir del kilómetro 15, consiguiendo una ventaja de 10 segundos sobre el resto del grupo, aunque tras los primeros 25, Keflezighi se quedó solo y aumentó su renta hasta los 50 segundos con ocho para la línea de meta.
Sin embargo, el keniata Wilson Chebet comenzó a acelerar por detrás y llegó a recortar hasta ponerse a ocho segundos a falta de poco más de dos kilómetros, pero el aliento del público impulsó al americano para ganar con un tiempo de 2:08.37, con once segundos de ventaja sobre su rival.
--CLASIFICACIONES.
-HOMBRES.
1. Mebrahtom Keflezighi (USA) 2:08:37.
2. Wilson Chebet (KEN) 2:08:48.
3. Franklin Chepkwony (KEN) 2:08:50.
-MUJERES.
1. Rita Jeptoo (KEN) 2:18:57.
2. Buzunesh Deba (ETI) 2:19:59.
3. Mare Dibaba (ETI) 2:20:35.