Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El keniata Rudisha, oro y récord mundial en una carrera de 800 para la historia

El atleta keniata David Lekuta Rudisha ha conquistado la medalla de oro de la prueba de los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Londres, en una rapidísima carrera que le coronó como el primer hombre que consigue bajar la barrera del 1:40.
Rudisha, que firmó un tiempo de 1:40:91, no encontró rival sobre la pista de Londres. El keniata puso el listón muy alto y obligó a que el segundo y tercer clasificado también batieran sus propios récords para completar el podio. La medalla de plata fue para el botsuano Nijel Amos, que cruzó la meta como un rayo para alcanzar el récord nacional (1:41:73).
El también keniata Timothy Kitum se colgó la medalla de bronce con su mejor marca personal (1:42:53). El de Rudisha, de 23 años, es el primer récord mundial que se consigue en la pista de atletismo de Londres. Además, el keniata, que ha seguido los pasos de su padre Daniel, medallista de plata en el relevo 4x400 en México '68, es el primer campeón olímpico de su tribu Masai.