Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'leonas argentinas' se citan con Holanda en la lucha por el oro

El equipo argentino de hockey hierba femenino se ha colado en la final de los Juegos Olímpicos de Londres, donde se medirá a la vigente campeona Holanda, después de vencer al combinado británico (2-1) en un apasionante encuentro de 'semis' donde Luciana Aymar volvió a resultar decisiva.
Las 'leonas' superaron con creces a un conjunto que encontró serias dificultades para encadenar dos pases seguidos. A los cinco minutos de juego, Argentina ya iba por delante en el marcador y antes del descanso, logró establecer el 2-0. Gran Bretaña mejoró su juego ofensivo en la segunda parte pero no fue suficiente para obrar la remontada ante la gran favorita para hacerse con la medalla de oro.
Por su parte, la selección de Nueva Zelanda, que perdió su encuentro ante Holanda en la tanda de penaltis, se medirá con el equipo anfitrión por la medalla de bronce.