Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El letón Maris Strombergs gana el oro en el BMX masculino

El corredor letón Maris Strombergs se ha hecho este viernes con el oro en el BMX de los Juegos Olímpicos de Londres en una carrera muy parecida a la femenina, en la que el campeón dominó prácticamente desde el principio.
Strombergs reeditó con un tiempo de 37.576 su título olímpico conseguido hace cuatro años en Pekín, donde esta modalidad ciclista debutó como deporte olímpico, confirmando un favoritismo que no se cumplió en la prueba de féminas.
El australiano Sam Willoughby, que llegó a la meta en 37.929, se colgó la plata, y Colombia se llevó otra medalla ya que Carlos Mario Oquendo se colgó el bronce (38-251). El favorito local, Liam Phillips, y el americano Connor Fields se cayeron en mitad de la prueba y no pudieron luchar por los metales.
--CLASIFICACIÓN.
1. Maris Strombergs (LET) 37.576.
2. Sam Willoughby (AUS) 37.929.
3. Carlos Mario Oquendo (COL) 38.251.