Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 52 líneas de la EMT cambian sus recorridos por los actos de la candidatura

Un total de 52 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sufrirán modificaciones en sus itinerarios este sábado por la elección de la sede olímpica para los Juegos Olímpicos de 2020 en la que compiten Madrid, Estambul y Tokio.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que debido a los preparativos para los actos de celebración, que tendrán su epicentro en la Puerta de Alcalá, supondrán el desvío, las modificaciones de servicio en la EMT comenzarán a las 4 horas del propio sábado y se alargarán hasta que finalice el evento (aproximadamente a medianoche).
Además de la plaza de la Independencia, lugar que acoge este evento, también se producirán afecciones al tráfico en las calles Alcalá y Alfonso XII y en la plaza de la Cibeles que repercutirán igualmente en el servicio de la EMT.
Como consecuencia de ello, se verá afectado el servicio habitual de las líneas diurnas 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 27, 28, 34, 37, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150, M2, Exprés Aeropuerto. Estas líneas modificarán o limitarán su recorrido en diferentes tramos horarios en función de su itinerario.
Así, hay rutas que sólo estarán afectadas a partir de las 15 horas, mientras que otras lo estarán desde el inicio del servicio. Las líneas modificadas durante toda la jornada serán desviadas por diferentes vías en función de la hora (ya sea antes o después de las 15 horas).
En horario nocturno, desde las 04.00 horas hasta el inicio del servicio diurno, sufrirán restricciones todas las líneas nocturnas de la EMT ('búhos') y las líneas de Metrobúhos L1, L2, y L5.