Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lituana Laura Asadauskaite se cuelga el segundo oro para su país

La atleta lituana Laura Asadauskaite se ha hecho con el oro en la prueba de pentatlón moderno femenino con una marca de 5408 puntos, situando la marca del nuevo récord olímpico; mientras que la británica Samantha Murray se colgó la medalla de plata con 5356 puntos, y la brasileña Yane Marques se hizo con el bronce, logrando 5340.
Asadauskaite consiguió un gran resultado en el último día de competición para colgarse el oro debido al bajón de la brasileña, que lideraba la prueba en la primera fase de tiro, y que se derrumbó en la vuelta al parque de Greenwich, conformándose con la tercera posición. Samantha Murray, la competidora local, partía como cuarta al principio de la etapa en la general y acabó haciéndose con la presea plateada.
-- RESULTADOS.
1. Laura Asadauskaite (LIT) 5408 puntos.
2. Samantha Murray (GBR) 5356 puntos.
3. Yane Marques (BRA) 5340 puntos.