Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El marchador italiano Alex Schwarzer, excluido de los Juegos por dopaje

El marchador italiano Alex Schwarzer no podrá estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres después de que el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Petrucci, anunciase su exclusión tras haber dado positivo en un control antidopaje el pasado 30 de julio.
El propio CONI ha asegurado que ha tomado esta decisión tras haber recibido, en la mañana de este mismo lunes, una notificación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que reflejaba el positivo del atleta. Los análisis revelaban la presencia de metabolitos o marcadores de EPO.
El propio deportista, en declaraciones a la agencia italiana de noticias ANSA, reconoció su culpabilidad. "Me equivoqué, ahora mi carrera ha terminado. Será mejor que no me pregunten cómo estoy... Quería estar más fuerte para estos Juegos Olímpicos, estaba mal", aseguró.