Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El marchador italiano Alex Schwazer, excluido por EPO

El campeón olímpico de los 50 kilómetros de marcha, el italiano Alex Schwazer, fue excluido de los Juegos Olímpicos de Londres por dar positivo de EPO, según informó este martes el Comité Olímpico Italiano (CONI).
Aunque su exclusión se dio a conocer el pasado lunes, la sustancia por la que falló el control de dopaje no había sido revelada hasta ahora. "Alex Schwazer dio positivo por eritropoyetina (EPO) en un control antidopaje realizado por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) el 30 de julio", dijo el CONI.
Schwazer, que fue suspendido por el CONI, era una de las principales esperanzas de medalla para Italia en un deporte cuya prueba olímpica de 50 km marcha está programada para el sábado. Schwazer aún no había viajado a Londres.
Schwarzer se convirtió en un héroe en Italia hace cuatro años tras haber batido por más de un minuto el récord olímpico logrado por el soviético Vyacheslav Ivanenko hace 20 años, a pesar de las condiciones complicadas en Pekín.