Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (Ford) asegura que la compañía estará en Almussafes (Valencia) "por lo menos otros 40 años más"

Señala que los paros programados por la compañía "son algo normal" dentro del sector automovilístico
El presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, ha asegurado este martes que la compañía piensa estar en Almussafes (Valencia) "por lo menos otros 40 años más". "Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con Valencia y de lo que aportamos a la región que se vuelca con nosotros", ha destacado.
Así lo ha indicado Alonso a los medios de comunicación, antes de iniciar el acto de celebración del 40 aniversario de Ford España, que ha estado presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
El presidente de Ford ha destacado la trayectoria de la compañía en España y se ha mostrado "muy orgulloso" de su estancia en Almussafes (Valencia) y de lo que aporta económicamente a la Comunitat Valenciana. Por ello, ha asegurado: "Pensamos estar aquí por lo menos 40 años más".
Por otro lado y preguntado por los paros que la factoría ha programado para los días 21, 27 y 28 de octubre, tanto en la planta de vehículos como en la de motores para ajustar su producción, ha puntualizado que esta situación es "algo normal" dentro del sector automovilístico.
"El mercado de la automoción siempre tiene subidas y bajadas y puede haber días donde estemos hablando de contratar a 50 personas y otros días de dejar que 50 personas no trabajen. Es una cosa normal dentro del sector", ha remarcado.
"PARADIGMA DE LA INDUSTRIALIZACIÓN"
Durante el acto, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia que tienen la factoría en la Comunitat valenciana y ha celebrado los 40 años de Ford en Almussafes porque han supuesto "crecimiento y bienestar" y la compañía es "un vector fundamental" para la región valenciana, a pesar de la crisis.
Así, ha considerado que la multinacional representa "el paradigma de la reindustrialización" de la Comunitat y "un factor de éxito" que demuestra que "se puede invertir en la región".
Asimismo, ha destacado la generación de empleo que ha logrado Ford durante los años de crisis económica, no solo de puestos directos de trabajo, sino también de proveedores lo que ha generado "un arrastre importante".