Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alstom se integra en Aedive para promover proyectos de movilidad eléctrica

Alstom España se ha adherido como miembro de pleno derecho a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), desde donde promoverá la implementación de proyectos de carga eléctrica en el transporte rodado de mercancías y pasajeros.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, la promoción de sistemas colectivos y eficientes de movilidad eléctrica es "una prioridad" en el desarrollo de transportes urbanos sostenibles por cuanto supone para la reducción en la circulación de coches y la eliminación de gases contaminantes, partículas y óxidos de nitrógeno que degradan la calidad del aire.
La compañía lleva años trabajando para trasladar su experiencia en movilidad eléctrica ferroviaria a otros modos de transporte, como con el desarrollo de la tecnología SRS, un sistema de carga rápida en estaciones para autobuses eléctricos, o el proyecto con Volvo para el desarrollo de carreteras eléctricas.
En ambos casos, Alstom se basa en la tecnología APS ('alimentación por suelo') que se lleva implementando en diferentes sistemas tranviarios dese hace más de una década para ofrecer nuevas fórmulas de carga y suministro eléctrico.