Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) El Rey ensalza la "importantísima" aportación de Volkswagen Navarra al empleo

Felipe VI y Doña Letizia han visitado este miércoles la planta de Landaben con motivo de su 50º aniversario
El Rey Felipe VI ha puesto en valor, en su visita a la fábrica de Volkswagen Navarra, los "miles de puestos de trabajo, directos e indirectos", que genera la compañía, lo que supone "una aportación importantísima, sobre todo, en un contexto de dificultades y cuando la creación de empleo representa una auténtica prioridad nacional".
Así se ha pronunciado Felipe VI en su intervención tras concluir la visita que ha realizado este miércoles por la tarde junto a Doña Letizia a las instalaciones de la planta de Volkswagen de Landaben, con motivo del 50º aniversario de la factoría.
En la visita los Reyes han estado acompañados por la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, la delegada del Gobierno en la Comunidad foral, Carmen Alba, además de directivos y responsables de la compañía.
Los Reyes han conocido la Volkswagen Academy, centro pionero en Formación Profesional Dual en España, así como diferentes puntos de las líneas de producción. Durante su visita, han conversado con varios trabajadores de la planta, en la que está prevista una inversión de cerca de 1.000 millones en el periodo comprendido entre 2015 y 2019 para la producción del nuevo Polo y de otro segundo modelo.
En una breve intervención, el Rey ha ensalzado "el desarrollo y los grandes logros" de Volkswagen Navarra cuando cumple 50 años desde su fundación y les ha dado la enhorabuena por este medio siglo, por "lo que representa de trayectoria industrial pujante en la que la colaboración entre todos, trabajadores, directivos y administraciones, ha dado resultados tan positivos".
"Siempre debemos tener presente la importancia de contar con una industria sólida, competitiva e innovadora y esta fábrica es un claro ejemplo de ello", ha resaltado Felipe VI, para destacar que Volkswagen Navarra, además, presta "una atención especial a otros factores fundamentales que ponen de manifiesto su compromiso con nuestra sociedad y su acertado conocimiento de los mejores procesos productivos".
En este sentido, se ha referido a la promoción de la formación profesional, que es "clave para nuestra industria y para nuestros jóvenes, para la gran batalla contra el desempleo que tenemos por delante y estamos librando ya".
"Por un lado, porque la formación profesional es esencial para que nuestro tejido productivo pueda contar con los mejores trabajadores y, por otro, porque contribuye eficazmente a que las nuevas generaciones puedan cumplir sus legítimas expectativas laborales desde la mejor capacitación técnica y profesional", ha agregado.
"GRAN CONFIANZA" DE VW EN ESPAÑA
Además, el Rey Felipe VI ha valorado y agradecido "la gran confianza" que Volkswagen "siempre ha depositado en España" y que se fundamenta, según ha dicho, en diversas razones.
Entre ellas, ha citado "la excelencia de nuestros profesionales especializados en todos los ámbitos industriales y de la automoción; la fortaleza de nuestro tejido productivo; el tradicional buen clima laboral de diálogo y cooperación entre trabajadores y directivos" y "la fructífera colaboración de las administraciones públicas con la empresa".
"El constante crecimiento de esta fábrica que, tras la reciente inversión, propicia la fabricación simultánea de dos modelos diferentes, es buena prueba de esa confianza en España", ha remarcado el Rey, para agregar que, "no en vano, nuestro país, con fábricas e instalaciones en diversas comunidades, además de en Navarra, es potencia líder en el sector de automoción mundial".
El Rey también ha tenido palabras de agradecimiento para Volkswagen por "acogernos y mostrarnos vuestra mejor cara", que "representa el esfuerzo, el compromiso, la calidad y sobre todo la esperanza en el futuro".
"Gracias a todos en esta gran empresa por su permanente apuesta por nuestro país. En un mundo tan competitivo eso no se logra fácilmente, muchos han contribuido, equipos directivos, administraciones públicas, pero sobre todo se debe al esfuerzo, al empuje y al compromiso del conjunto de hombres y mujeres que formáis Volkswagen", ha resaltado.