Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Tubos Reunidos formaliza la venta de su negocio de automoción al grupo alemán Mubea por 33 millones

La empresa enmarca la operación en su estrategia de concentrarse en su actividad principal como proveedor de soluciones de tubería
El Grupo Tubos Reunidos, junto con el resto de accionistas de su negocio de automoción, ha llegado a un acuerdo vinculante con el Grupo Mubea, para la venta de la totalidad de sus participaciones en las compañías Inauxa y EDAI, incluidas las participadas Inaumex e Inautek. El precio de la operación asciende a 33 millones.
En un comunicado, la compañía ha señalado que el cierre de la transacción queda sujeto a la aprobación de los organismos de competencia, cuya resolución se espera en las próximas semanas.
El precio pagado por la totalidad de las acciones del negocio de automoción, del que Tubos Reunidos es accionista en un 50%, asciende a 33 millones de euros, por lo que 16,5 millones es la cuantía que le corresponde. La plusvalía obtenida por el Grupo TR en los estados financieros consolidados será de cuatro millones de euros, aproximadamente.
La operación se enmarca dentro del objetivo de la compañía, establecido en su Plan Estratégico, de concentración en su actividad principal, como proveedor de soluciones de tubería sin soldadura a nivel global.
"PASO IMPORTANTE"
El director general de Tubos Reunidos, Enrique Arriola, ha afirmado que la operación "es muy positiva" para la empresa, que da "un paso importante" en la línea marcada por su Plan Estratégico, y también para Inauxa y EDAI, que se integran en un Grupo "cuya presencia internacional y complementariedad de productos reforzará su negocio y competitividad".
El grupo Mubea se creó en Alemania en 1916 y es un líder global en el desarrollo y fabricación de componentes de automoción. Cuenta con alrededor de 11.000 empleados en 29 ubicaciones y en 17 países diferentes.
La facturación conjunta de Inauxa, con planta en Amurrio, y Edai se elevó a 55 millones en 2015 y cuentan con una plantilla, entre ambas, de 330 empleados.