Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Valeo recibe una oferta para reindustrializar la planta de Martorelles y absorber 100 empleados

Valeo ha recibido una propuesta del inversor austriaco Sintex para reindustrializar la planta de Martorelles (Barcelona) que garantiza la contratación de 100 trabajadores de los 250 actuales, han informado este miércoles la dirección de la compañía y el sindicato CC.OO.
Según el sindicato, Sintex, fabricante de componentes de automoción y proveedor del Grupo Volskwagen, ha hecho una oferta vinculante para reindustrializar la planta vallesana con la fabricación de componentes del automóvil para los nuevos modelos que se fabricarán en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).
La compañía ha informado en un comunicado que el plan de negocio presentado por Sintex garantiza la continuidad de la factoría porque supone la implantación de su filial de fabricación de componentes de automoción en España, y ha indicado que la actividad estaría prevista que se inicie este mismo otoño.
Según CC.OO., la propuesta garantiza la contratación de 100 trabajadores en las condiciones acordadas en el marco de los compromisos adoptados entre la dirección y los trabajadores en noviembre del año pasado: garantía de empleo de un mínimo de tres años, vinculación al convenio sectorial y abono de las indemnizaciones acordadas por parte de Valeo.
La firma francesa y los representantes de los trabajadores alcanzaron este acuerdo después de una huelga de más de cien días tras anunciar su intención de cerrar la planta este año; entonces, Valeo se comprometió a mantener la actividad en Martorelles hasta junio de 2017.
Valeo ha manifestado su satisfacción ante esta oferta porque garantiza la continuidad de la planta y asegura la contratación de empleos actuales, si bien ha añadido que "hay que continuar trabajando para optimizar el proyecto de inversión y contratación del inversor interesado".
CC.OO. ha valorado positivamente la propuesta de Sintex, aunque ha considerado "insuficiente" el número de empleos.
Valeo ha señalado que MOA-BPI Group y Lee Hetch Harrison están liderando el proyecto de reindustrialización y búsqueda de inversores para el mantenimiento de actividad y empleo en la planta.