Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) El robo de coches en parkings aumenta un 20% en verano, según 'Detector'

El robo de coches en parkings aumenta un 20% en verano, al tiempo que en España se comete un delito de este tipo cada tres minutos, según un estudio de la empresa 'Detector'.
La empresa asegura que al día se sustrae en España una media de 425 vehículos al día o, lo que es lo mismo, un total de unos 155.000 coches al año.
Estas cifras sitúan a España como el tercer país europeo donde más robos de coches se producen, solo por detrás de Italia y Reino Unido, con casi el 20% de los robos de automóviles de toda Europa.
"La época en la que más robos se producen es en verano, cuando el robo de estos vehículos se incrementa un 20%", señala el consejero delegado de Parkingdoor, Enrique Domínguez.
Madrid es la ciudad donde más robos de coches se produce en todo el territorio español, con un 21%. La segunda ciudad con más hurtos de vehículos es Valencia, con un 9,1%, seguida de Alicante, con un 7,6%, Málaga, un 5,9%, y Sevilla, con un 4,8%.
El estudio también señala que, aunque los ladrones prefieren los parkings públicos para robar coches, cada vez son más los robos que se producen en las comunidades de propietarios.
La puerta del garaje es uno de los accesos preferidos de los ladrones, no sólo para el robo de vehículos, sino también para acceder a los trasteros y zonas comunes, donde suelen guardarse algunos objetos de valor.