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(Ampliación) Audi recorta un 15% su contribución a los resultados su matriz Volkswagen en 2015

La corporación automovilística alemana Audi realizó una contribución de 2.752 millones de euros a los resultados de su matriz, el consorcio Volkswagen, con cargo al balance de 2015, lo que representa una reducción del 15% si se compara con los 3.239 millones destinados a esta partida el año anterior, según datos publicados por la empresa.
La compañía que preside Rupert Stadler contabilizó un beneficio neto de 4.297 millones de euros al término del año pasado, lo que supone una disminución del 3%, mientras que su facturación mejoró un 8,6%, hasta 58.420 millones de euros. La multinacional se vio afectada el año pasado por el caso del software que alteraba las emisiones de algunos motores diésel.
A raíz de los resultados obtenidos por la empresa en 2015, Audi tiene previsto repartir un bonus entre sus empleados de las factorías alemanas de Neckarsulm y de Ingolstadt de 5.420 euros por trabajador, lo que supone una bajada del 17% al compararlo con la prima abonada en el año anterior (6.540 euros).
Asimismo, la corporación de los cuatro aros cerró el año pasado con un volumen mundial de plantilla de 82.838 trabajadores, lo que representa una mejora del 7,2% al compararlo con los 77.247 empleados que mantenía al término del año pasado. La firma prevé aumentar un 10% el número de aprendices en 2016, de los que 1.200 estudiantes se incorporarán en Alemania.
MARCAS.
La marca italiana de deportivos Lamborghini contabilizó una cifra de negocio de 811 millones de euros en el conjunto del año pasado, un 38,3% más al compararlo con los 586 millones de euros ingresados en el ejercicio precedente.
La firma del toro comercializó un total de 3.245 vehículos en todo el mundo durante el año que acaba de terminar, lo que supone una mejora del 28,3% respecto a las 2.530 unidades entregadas en 2014.
La marca Ducati, por su parte, finalizó el ejercicio pasado con un volumen de ingresos de 563 millones de euros, contabilizando un incremento del 23,1% respecto a ingresos de 457 millones de euros del año anterior, mientras que sus ventas crecieron un 21,5%, hasta 54.809 unidades. El beneficio operativo de la firma fue 54 millones de euros, un 12,5% más.
La compañía de diseño Italdesign cerró el año pasado con una cifra de negocio récord de 200 millones de euros. "La nueva estrategia de mercado ofrece perspectivas ilusionantes para los cerca de 1.000 trabajadores de Italdesign", aseguró el presidente de Audi.