Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) El Mirai de Toyota hace su debut en España

La marca japonesa de automóviles Toyota ha presentado en España su berlina de pila de combustible Mirai, que utiliza el hidrógeno como fuente de energía para propulsarse y que únicamente emite vapor de agua, en el macro del XXI Congreso Mundial de Hidrógeno.
El vehículo de hidrógeno de Toyota, que significa futuro en japonés, funciona gracias a la combinación de hidrógeno y oxígeno en su grupo de pila combustible (FTCS, Toyota Fuell System) y tecnología híbrida. Además, acaba con las emisiones de dióxido de carbono, puesto que lo único que emite es vapor de agua.
Cuenta con una silenciosa y potente aceleración gracias a su motor eléctrico de 154 caballos con una capacidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,6 segundos.
Asimismo, al contrario que los vehículos de gasolina tradicionales, el Mirai tiene sus depósitos de hidrógeno a alta presión, patentados por Toyota, ubicados fuera del habitáculo, bajo el suelo del vehículo. Concretamente, la ubicación de los depósitos tiene como intención conseguir un centro de gravedad bajo y una calidad óptima del peso delantero y trasero.
El vehículo, que ofrece el mismo nivel de comodidad que el de un vehículo de motor de gasolina, cuenta con una autonomía de 500 kilómetros y con un tiempo de repostaje estimado entre los 3 y 5 minutos.
Por otro lado, su diseño exterior, de unos 4,90 metros de largo, está inspirado en el futuro de la movilidad, mientras que el interior se basa en las nuevas tecnologías. Además, su aerodinámica ayuda a reducir la resistencia del viento y contribuye a mejorar la eficiencia de combustible y la estabilidad del manejo.
El silencio dentro de la cabina es posible gracias al sellado de todas las piezas de la carrocería y al uso de materiales de absorción o bloqueo acústico, que se disponen de forma óptima por el habitáculo.
Al pisar el acelerador, la electricidad de la pila de combustible se envía al motor eléctrico. Cada elemento dentro de la pila de combustible experimenta una reacción química, que permite crear la electricidad para que el vehículo se mueva.
Esta berlina ecológica de Toyota ya se comercializa en Japón y Estados Unidos desde finales de 2014 y 2015, respectivamente. Además, en Europa se comercializa en Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Suecia y Noruega. Por su parte, Holanda se unirá a este conjunto de países a finales de 2016.
En la actualidad, en todo territorio español únicamente existen cinco estaciones de recarga de hidrógeno, que son de origen privado y que están totalmente desactualizadas respecto a los últimos estándares técnicos. Por este motivo, este vehículo no se comercializa en la actualidad en el mercado español.
Cuatro unidades del Mirai se podrán probar del 13 al 16 de junio en Zaragoza con motivo del Congreso Mundial del Hidrógeno.