Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anfac califica de "impulso fundamental" la renovación del Plan PIMA Transporte Financiación

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera "un impulso fundamental en la competitividad del transporte" la renovación del Plan PIMA Transporte Financiación anunciado este lunes por la ministra de Fomento, Ana Pastor.
La iniciativa, pionera en Europa, tiene como objetivo el impulso de la renovación de las flotas de transporte, mediante facilidades de financiación en la compra de vehículos comerciales e industriales, a través de préstamos o de operaciones de leasing o renting, con el objetivo de que los compradores de estos vehículos puedan beneficiarse de unas condiciones de financiación mejores que las que ofrece el mercado.
El primer plan PIMA Financiación firmado por el BEI el año pasado, que contaba con 450 millones de euros por parte de la institución europea y una dotación igual por parte de los bancos para la financiación vehículos comerciales e industriales, tuvo un gran éxito, hasta el punto de que se agotaron los fondos disponibles a comienzos del último trimestre del año.
Para Anfac, los medios de transporte son un input trasversal para el conjunto de la economía. "Su modernización elevará la productividad global", señala, antes de considerar que "este nuevo programa será clave para que los volúmenes de vehículos industriales vuelvan a recuperar cuotas más elevadas y que se aproximen al nivel de desarrollo económico del país".
"Con el desarrollo de este tipo de planes, España mejorará la eficiencia del transporte reduciendo las emisiones contaminantes y favoreciendo a la seguridad vial", afirma.
La asociación también considera que el rejuvenecimiento de las flotas del transporte es "un elemento claro de competitividad industrial que permitirá avanzar en la industrialización del país y permitirá renovar la principal herramienta de trabajo de empresas, pymes y autónomos y seguir impulsando el crecimiento económico".