Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aniacam cree que la falta de Gobierno puede estar afectando a las ventas de vehículos

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) considera que la falta de Gobierno en España puede estar afectando ya a la venta de vehículos.
La asociación realiza estas consideraciones después de que las matriculaciones hayan registrado un incremento del 12% en febrero. Sin embargo, el incremento se debe a que este año es bisiesto, y si se compara de forma homogénea este mes con febrero de 2015, el resultado es de una caída del 0,77%, asegura la asociación.
Las causas del descenso "pueden deberse a no haberse resuelto todavía la cuestión de la gobernabilidad del país, lo que motiva una prudencia en el comprador particular al restarle confianza en el futuro", afirmó el presidente de Aniacam, Germán López Madrid.
"Sin embargo, tanto las empresas, como los alquiladores, tiene hechas su previsiones y cerrado sus planes de negocio, de acuerdo con la última tendencia de crecimiento en España, y a pesar de la inseguridad que provoca la situación, han continuado con sus proyectos de compra autorizados", señaló.
Aniacam indica que, en el caso de los rent-a-car, la proximidad de la Semana Santa, junto a las buenas perspectivas que se esperan, hace que el segmento siga su línea ascendente.
López Madrid mantiene las previsiones de 1,1 millones de unidades para este año 2016, ya que espera que se estabilice la cuestión política y el mercado de particulares vuelva a la senda de crecimiento que mantuvo durante todo el 2015.
"Ahora bien", continúa Germán López Madrid, "si el Gobierno que resulte elegido no mantiene la confianza de los consumidores en el recimiento económico previsto por los próximos años, podríamos tener un estancamiento y un año negativo".