Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aniacam, confía en que el año cierre con 1,15 millones de matriculaciones tras conocer el dato de abril

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) confía en que el ejercicio 2016 se cierre con 1,15 millones de unidades matriculadas, después de que se hayan conocido los datos de abril, en los que se aprecia un incremento del 21%.
En una nota, la asociación señala que la "espectacular" subida en las ventas a rent-a-car y a particulares se nutre del efecto positivo de una comparación con abril de 2015, en el que se celebró la Semana Santa.
Excluido este sesgo, el crecimiento real de las matriculaciones en marzo y abril fue del 9%. "La caída de los rent-a-car el mes de marzo hizo que el marcado se estancara. Sin embargo, la gran cantidad de coches matriculados en este segmento ha vuelto a la senda que llevábamos de aumento del mercado", señala.
En una nota, el presidente de la asociación, Germán López Madrid, señala que el gran aumento de ventas a particulares indica que el mercado de automóviles en España se está comportando de "una forma sana, que hace que los concesionarios puedan desarrollar su labor y por tanto recuperar sus inversiones con resultados positivos".
"Un mercado de particulares que poco a poco va creciendo, superando cada mes la barrera del 50% sobre le total de ventas, indica que el sector ha salido ya de la crisis y comienza a tener la rentabilidad necesaria para afrontar las inversiones que se necesitan a futuro, aumentando, por tanto la confianza en los profesionales que son los que desarrollan este mercado", afirma.
López Madrid dice ser optimista y considera que el mercado, de no experimentar cambio por algún agente externo extraño, va a poder acabar con la cifra de 1.150.000 unidades matriculadas, "muy cerca ya de las cifras ideales que corresponden a un país como el nuestro".