Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asegurar un vehículo de segunda mano es hasta un 22% más caro que uno nuevo, según Rastreator.com

Asegurar un vehículo de segunda mano puede ser hasta un 22% más caro que hacerlo con uno nuevo, de acuerdo con el análisis de Rastreator.com, que toma como referencia los modelos Volkswagen Golf, Renault Megane, Seat León, Seat Ibiza y Ford Focus.
En el caso del modelo de Volkswagen, la prima del seguro asciende a 639 euros para el vehículo de segunda mano, un 22% más que la de uno nuevo, que se sitúa en 525 euros.
La diferencia entre el precio del seguro del vehículo de segunda mano y del nuevo es del 20% en el caso del Renault Megane, del 19% en el Seat León, del 16% en el Seat Ibiza y del 15% en el Ford Focus.
Según ha explicado el consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers, las diferencias entre pólizas del mismo modelo pueden variar "considerablemente" en función de la antigüedad del vehículo asegurado, por lo que en estos casos la comparación se convierte en "algo fundamental" antes de tomar la decisión de compra.
Los cinco modelos tomados como referencia son los que mayor número de tarificaciones registraron en el primer trimestre, según el análisis del buscador. El Seat Ibiza se situó en primer lugar, con un aumento del 1% en las tarificaciones, seguido por el Renault Megane (+2%), el Volkswagen Golf (+1%), el Ford Focus (+5%) y el Seat León (+8%).