Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asturias pide a Tenneco un plan industrial y de reapertura de la planta para iniciar la negociación

El consejero de Economía y Empleo de Asturias, Graciano Torre, ha señalado este miércoles que la próxima semana se abrirá una negociación entre Tenneco y los trabajadores, en la que actuará el Principado actuará como mediador y que pasa por la presentación de un plan industrial. Es por ello que Torre ha solicitado a la multinacional que les comunique cuándo puede tener listo este plan industrial, y paralelamente uno de reapertura de la planta gijonesa.
Así lo ha manifestado en unas declaraciones remitidas desde el Principado al término de la reunión mantenida en Bruselas entre el Comité de Empresa y la multinacional. El plan industrial lleva aparejado una reducción de plantilla, según el consejero, quien ha agregado que en la negociación también habrá que estudiar la viabilidad y competitividad de la empresa y la salida de los trabajadores, así como matizar el futuro de la planta.
Asimismo, ha apuntado que en cuanto esté listo ese plan industrial y el de reapertura, convocará una primera reunión para que se intente alcanzar un acuerdo "lo más pronto posible".
Torre ha añadido que, en el caso de llegar a un acuerdo, Tenneco se compromete a retirar las acciones judiciales emprendidas, con alusión al recurso contra la sentencia que obliga a readmitir a los trabajadores.