Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Audi pone a la venta en España el nuevo A3, aunque las primeras unidades llegarán a finales de julio

La marca automovilística alemana Audi iniciará la próxima semana la recepción de pedidos en España de la versión renovada de su modelo A3 en sus carrocerías de tres puertas, Sportback, sedán y descapotable, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios nacionales hasta finales del próximo mes de julio.
El nuevo A3 no ha experimentado modificaciones en las dimensiones exteriores, aunque sí que incorpora una nueva estética delantera, con la parrilla Singleframe más estrecha y con unos nuevos grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. Entre las principales destaca la posibilidad de escoger, como opción, la tecnología de iluminación Matrix LED.
También se ofrecen nuevas líneas de equipamiento diseñadas de forma modular (design edition, sport edition y s line edition) que se suman a la versión básica, denominada A3. Como innovación destaca que dichas líneas de acabado están diferenciadas estéticamente por primera vez.
La oferta mecánica del nuevo A3 está formada por tres variantes de gasolina TFSI, así como por tres diésel TDI, por una híbrida enchufable combinada con un motor de gasolina y por una de gas natural comprimido (GNC) asociada a un propulsor TFSI. Las mecánicas diésel tienen potencias de 110, 150 y 184 caballos.
En el caso de los propulsores de gasolina las potencias son de 116, 150 y 190 caballos. El de menor potencia, de 1.0 litros, es novedad en la gama y cuenta con tres cilindros. La gama del A3 se completa con una opción híbrida enchufable e-tron TFSI, con una potencia total de 204 caballos, y con una de gas (g-tron 1.4 TFSI), con 110 caballos de potencia máxima y una autonomía combinada de más de 1.300 kilómetros.
La versión más deportiva de este modelo será el S3, que ha experimentado un incremento de su potencia total, pasando de 300 a 310 caballos. El S3 es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 250 kilómetros por hora.
Además de los retoques estéticos, las principales innovaciones de este automóvil se encuentran en su contenido de equipamiento, de forma que ahora puede contar con el Audi virtual cockpit, así como con el volante multifunción, con las luces Matrix LED, con la posibilidad de carga inalámbrica de 'smartphone', con el Audi connect con SIM integrada, con el volante calefactable o con los asientos delanteros con masaje.
En cuanto a los elementos de asistencia a la conducción, también ha aumentado el número de tecnologías que puede incorporar, como por ejemplo el asistente de mantenimiento de carril, el Audi pre sense front, el asistente para la conducción en atascos o el asistente de tráfico cruzado trasero.
El precio de partida de la renovación del A3 en España se sitúa en 24.540 euros, para el 1.0 TFSI de 116 caballos y cambio manual de seis velocidades con tres puertas, mientras que el S3 Cabrio con motor TFSI de 2.0 litros y 310 caballos quattro s tronic se podrá adquirir desde 55.400 euros.