Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Audi invertirá este año más de 3.000 millones en modelos, complejos de producción y tecnología

Audi invertirá este año más de 3.000 millones de euros en el desarrollo de modelos, complejos de producción y tecnología, anunció el director financiero de la marca, Axel Strotbek, durante la junta general de accionistas de la compañía, la 127 de su historia.
"Alcanzaremos este objetivo mediante la optimización de nuestros procesos y costes, y lo haremos priorizando de forma constante los ámbitos de mayor importancia para el futuro", explicó el directivo, quien cifró en el 10%, frente al 8% anterior, el retorno operativo sobre ventas al que aspira la corporación.
Durante la junta, el presidente del consejo de dirección de la compañía, Rupert Stadler, anunció además que Audi prevé también en 2016 elevar el número de coches entregados, así como mantener su alto nivel de rentabilidad y seguir apostando por las inversiones.
"Tuvimos un buen resultado en el año financiero 2015 a pesar de todas las complicaciones", afirmó el directivo, antes de citar el récord de 1,8 millones de vehículos de la marca Audi entregados durante el ejercicio, así como la mejora en las ganancias operativas.
El beneficio operativo ascendió a 5.100 millones durante el pasado ejercicio en términos ajustados, y se situó en 4.800 millones una vez tenido en cuenta el efecto del "asunto del diésel".
"Deseamos crecer más en 2016", señaló, antes de adelantar que, tras los primeros cuatro meses, Audi está en condiciones de aspirar a cumplir este objetivo.
Entre enero y abril, la compañía vendió más de 600.000 unidades por primera vez en su historia. En concreto, puso en el mercado 620.100 unidades con la marca de los cuatro aros.
PRIMERO COCHE 100% ELÉCTRICO.
Por otro lado, la marca se está preparando para producir en serie su primer automóvil completamente eléctrico, que será lanzado en 2018 con perfil de SUV deportivo y con una autonomía de más de 500 kilómetros.
El vehículo, que será producido en Bruselas, vendrá acompañado de un proceso de producción de baterías propias para la marca. "A partir de 2018, lanzaremos un nuevo coche eléctrico cada año", anunció Stadler.