Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BEI aprueba una financiación de 600 millones para modernizar el parque de vehículos profesionales

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha puesto en marcha una nueva línea de financiación con una dotación de 600 millones de euros de apoyo a la compra de vehículos comerciales, anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor durante la clausura de la XIV edición de los 'Premios Coche del Año de los Lectores' organizada por 'Editorial Prensa Ibérica' y 'La Vanguardia'.
"El pasado año desde el Ministerio de Fomento se impulsó con el BEI una línea de crédito blando de 475 millones. Todo este préstamo blando se ha completado y se ha incrementado el numero de matriculaciones de vehículos industriales en un 38%", señaló la ministra.
"A la vista de los buenos resultados, desde el Ministerio se ha gestionado una renovación de la línea de financiación y hoy se puede confirmar que el BEI ha aprobado otros 600 millones que pondrá próximamente en el mercado a través de las entidades bancarias. Estoy convencida de que la medida va a contribuir a la modernización del parque de vehículos profesionales que como saben estaba muy envejecido", añadió.
Por otro lado, Pastor ha estimado que para este 2016 se fabricarán 2,8 millones de vehículos y que en 2017 se llegará a los 3 millones, por lo que se ha mostrado optimista y ha dicho que las previsiones son "inmejorables".
En este sentido, Pastor ha resaltado la "espectacular" evolución que ha experimentado el sector automovilístico en los últimos cuatro años. Además, ha matizado que los datos correspondientes al pasado mes de enero son muy "alentadores". Las ventas de coches han comenzado el año con un aumento del 12%, el mercado de vehículos comerciales ha crecido un 17% y la venta de camiones un 41%.
En relación a los vehículos eléctricos, la ministra de Fomento en funciones ha subrayado que en 2016 ya se ha vendido un 10% de los que se vendieron en 2015 y un 44% de vehículos híbridos.
Así pues, los organizadores de estos premios han otorgado el 'Premio Institucional del Motor' a la 'Fundación Mapfre', por la gran labor que realiza fomentando la seguridad vial y la de las personas a través de la educación en valores sociales, según ha explicado el presidente de Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll.
Por otro lado, los lectores han elegido al 'Nuevo Opel Astra' para entregarle el 'Premio Coche del Año de los Lectores 2016'. Así, es la tercera vez que la firma alemana de implantación aragonesa logra este galardón.
"Este sector, el de la automoción, es una prioridad pero sin experimentos ni extravagancias, sino con seriedad y compromiso, creciendo y creando empleo, atrayendo inversiones, dándole estabilidad al país y generando confianza, confianza que se adquiere por el trabajo bien hecho", ha concluido la ministra de Fomento en funciones.