Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMW Motorrad abrirá su propia sede de producción en Brasil a finales de 2016

La firma automovilística alemana BMW abrirá su propia sede de producción a finales de 2016 en Manaus, Brasil, y tendrá como "guía" la planta que el grupo tiene en Berlín, según ha informado la marca mediante un comunicado.
En este sentido, BMW Motorrad expande su red de producción con su propia sede de fabricación en esta nueva planta, en la que la firma creará unos 170 empleos, y sustituye así a la subcontratación de Dafra Motos.
La marca ya tiene previsto fabricar más de 10.000 motocicletas BMW en 2017 para el mercado brasileño y espera un crecimiento significativo del volumen del mercado al producir la BMW G 310 R localmente.
Además del modelo de iniciación de menos de 500 cc, BMW fabricará en Manaus otros ocho modelos.
El grupo se prepara para seguir creciendo de forma sostenible y rentable y está tanteando sobre todo nuevos mercados en Asia y Sudamérica. Así, el objetivo de la compañía es vender 200.000 unidades al año para 2020.