Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMW cifra en 2.530 millones sus inversiones en Reino Unido y dice que Londres es "líder de Europa"

BMW ha invertido cerca de 2.000 millones de libras (2.530 millones de euros) en Reino Unido desde 2000 y cuenta con instalaciones punteras en enclaves británicos como Oxford, Swindon, Hams Hall y Goodwood, al tiempo que genera 1.200 millones de libras (1.520 millones de euros) anuales en bienes y servicios.
Estas cifras han sido aportadas por el presidente de Rolls-Royce Motor Cars Limited y responsable de ventas y marketing de BMW, Ian Robertson, en una rueda de prensa celebrada en Londres con motivo del centenario de la compañía.
La empresa da empleo a cerca de 50.000 personas en Reino Unido, afirmó el directivo en su intervención ante los medios de comunicación, sin aludir de forma explícita a la consulta sobre el Brexit de la próxima semana.
En su discurso, Robertson aseguró además que "Londres es la gran ciudad líder de Europa" y citó esta urbe como una de las que han entendido "bien" el reto de la movilidad sostenible y de iniciativas como la conducción autónoma o el vehículo compartido.
El directivo destacó además la apuesta de la compañía por la innovación, dentro de la que se inscriben iniciativas como el BMW i Next, que incluye aspectos como la conducción autónoma, la conectividad digital o la electromovilidad.