Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMW arrebata a Volkswagen la primera posición como empresa con mejor reputación en automoción

BMW se ha convertido en la empresa con mejor reputación en el sector de la automoción, según el informe Merco de 2016, tras ascender de la tercera posición a la primera plaza del ranking y arrebatarle el puesto a Volkswagen, que desciende a la cuarta posición.
Por detrás de BMW se sitúa Mercedes, que mantiene la segunda plaza del sector, seguido por Toyota, que sube de la cuarta a la tercera posición, mientras que Renault y el Grupo Ford conservan el quinto y el sexto puesto, respectivamente.
Volkswagen ha protagonizado una de las caídas más significativas este año en el ranking Merco, que mide la reputación corporativa de las empresas, tras ceder 43 posiciones, lo que le ha obligado a pasar del puesto 42 al 85 del ranking general este año, debido al escándalo de las emisiones.
"La caída es clara y ha perdido en todas las evaluaciones. Perder 40 puestos en el ranking de Merco es que ha ocurrido algo grave", ha explicado el director del estudio, José María San Segundo Encinar, recordando que Mercedes Benz también ha cedido posiciones este año, mientras que BMW ha ganado más de 10 plazas hasta el puesto 40, lo que le permite hacerse con el liderato.