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BMW revela los detalles iniciales de su nueva estrategia 'Number one>Next'

El grupo automovilístico alemán BMW ha revelado los detalles de su nueva estrategia 'Number one>Next', con la que pretende preparar el marco con el que dará forma al sector del automóvil, según ha informado la compañía en un comunicado.
En los próximos años, el grupo se centrará en aumentar su experiencia tecnológica, expandiendo el alcance de la conectividad digital entre personas, vehículos y servicios y reforzando activamente la movilidad sostenible.
Asimismo, la compañía ha señalado que el punto tecnológico más importante será conseguir avances de forma consistente en los campos de la movilidad eléctrica y la conducción automatizada. Además, la estrategia de BMW se hará realidad con el nuevo BMW i.
Con BMW iNEXT, la compañía integra nuevas formas de conducción automática y conectividad digital junto con una nueva generación de movilidad eléctrica, construcción ligera y diseño interior innovador.
A partir de 2016, el grupo tendrá siete modelos en su gama híbrida, BMW iPerformance modelos, que serán puramente eléctricos, como el BMW i3, o llevarán una combinación de motor de combustión y motor eléctrico como soluciones híbridas.
Además, a finales de 2016, la gama de vehículos eléctricos se ampliará con el BMW i3, que tendrá una mayor capacidad de batería y autonomía. En los próximos años, BMW también presentará un híbrido en la marca MINI y añadirá un descapotable en la gama BMW i8.
Por otro lado, la compañía ha apuntado que sigue desarrollando tecnología de celda de combustible de hidrógeno. De hecho, ha resaltado que los actuales vehículos de prueba alcanzan una autonomía de 700 kilómetros.
Con el proyecto i 2.0, BMW seguirá otro camino respecto a la conducción automatizada y conectada y se centrará en mapas digitales de alta definición, tecnología de sensores, tecnología de nube e inteligencia artificial.
El grupo BMW también está invirtiendo en 'start-ups' y proveedores de servicios prometedoras a través de BMW i Ventures, que permite al grupo identificar y responder a las tendencias mundiales de movilidad.
Por su parte, el segmento BMW Motorrad tiene como objetivo estratégico entregar 200.000 vehículos a clientes en 2020. Además, como parte de la estrategia, la división de motocicletas de la compañía también entrará en el segmento de motos de menos de 500 centímetros cúbicos con su nueva BMW G 310 R.