Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. amenaza a Nissan con más huelgas si no avanzan las negociaciones del convenio

CC.OO. ha advertido este martes a la dirección de Nissan de que los sindicatos convocarán nuevas movilizaciones, entre las que se plantea una huelga, si no avanzan las negociaciones del convenio colectivo para las plantas de la Zona Franca de Barcelona y de Montcada i Reixac.
En un comunicado, el sindicato ha explicado que los comités de empresa de los dos centros se volvieron a reunir este lunes con la dirección de la automovilística, en un encuentro que se centró en materia salarial y ergonomía, "sin que se produjeran avances significativos".
CC.OO. ha manifestado su rechazo a la propuesta de incremento salarial planteada por la empresa, que propone un aumento del 0,2% consolidado por año de vigencia y un 0,6% no consolidado, lo que el sindicato ha considerado "insuficiente e inaceptable", ya que está muy por debajo de los incrementos previstos en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva.
Las dos partes se volverán a reunir el jueves y el sindicato ha advertido de que si en este encuentro no se da salida a las reivindicaciones de los trabajadores, Nissan "tendrá una huelga encima de la mesa".
Los sindicatos ya convocaron una huelga parcial el 4 de octubre, con paros de una hora en cada turno de trabajo, y amenazan con ampliar los paros en caso de que no se desbloquee la negociación del convenio.