Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO y UGT rechazan la "violencia" de ex de Delphi, para quienes reivindican "una salida justa"

Los secretarios provinciales de CCOO y UGT en Cádiz, Dolores Rodríguez y Francisco Andreu, respectivamente, han expresado su "rechazo" ante la "violencia" que en las últimas fechas han protagonizado algunos integrantes del colectivo de extrabajadores de Delphi en actos de PSOE e IU, al tiempo que han reclamado a la Administración andaluza "una salida justa" para ellos.
En rueda de prensa, Andreu entiende que los incidentes son fruto de "la desesperación de quienes lo han perdido todo y ya no tienen nada que perder", pero la violencia lo que hace es que "se desvirtúe la razón que puedan tener y la pierdan en parte o en todo por las formas".
En este sentido, incide en que "la violencia no es justificable", pero el sindicato viene advirtiendo de que "una sociedad que lo pierde todo, que ya no tiene nada que perder, es una sociedad que se puede volver violenta y peligrosa".
Por ello, reivindica la puesta en marcha de las políticas de inversión que vienen demandando para generar empleo y que "todos los trabajadores tengan un empleo digno y con derechos".
El dirigente de UGT pide una "salida justa" para el colectivo por parte de aquellos que "tienen poder para darla o de firmar para que se les dé", alertando de que esta situación "no se puede mantener de manera indefinida". Por ello, "tiene que haber una mesa de diálogo en la que se pueda hablar".
Por su parte, Rodríguez también ha expresado su rechazo ante "cualquier acto de violencia", puesto que lo único que consigue es "crispar más los ánimos".
En cuanto a la reunión que inicialmente estaba prevista entre PSOE, IU y PP para el día 2 a fin de abordar la situación del colectivo, la dirigente provincial de CCOO ha dicho que "no tendría sentido que el PSOE no asistiera".
Abunda que la Junta de Andalucía adquirió un compromiso a través de un protocolo y, "si no es posible cumplirlo por la situación y el momento que se atraviesa", entonces "tendrá que reunirse con el colectivo y plantearle alguna alternativa o salida". Añade que, en caso de no encontrar salida, "debe decir claramente cuál es la situación y su posicionamiento".