Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CGT dice que el Plan Industrial presentado por Renault es un "chantaje"

El responsable de CGT en el Comité Intercentros de Renault España, Unai Hernández, ha acusado a la multinacional del rombo de sacar adelante el Tercer Plan Industrial (207-2020) gracias al "chantaje" realizado pese a que, como así sostiene, los proyectos industriales adjudicados a las plantas españolas estaban ya decididos de antemano.
Frente al positivismo mostrado hoy por el resto de organizaciones sindicales, Hernández, cuyo sindicato y Trabajadores Unidos son los únicos que se han desmarcado del referido plan, insiste en que la nueva estrategia presentada por el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, es un "chantaje en toda regla" que además ha "pervertido" la negociación colectiva.
"Renault sabe que para ser una marca puntera necesita de las factorías españolas y adjudicarlas más cargas de trabajo, aunque otra cosa es que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ha aprovechado para imponer recortes", sostiene el portavoz de CGT, quien, en declaraciones a Europa Press, acusa a la dirección de estar únicamente dispuesta a negociar planes industriales pero nada de todo aquello que suponga hablar de ritmos de trabajo, salud laboral...etc.
De hecho, Hernández ha recordado que la empresa hizo caso omiso al Plan de Bienestar Laboral que CGT presentó como alternativa, al tiempo que ha extendido igualmente sus críticas al resto de sindicatos. "Nos cuesta entender su papel, máxime cuando los acuerdos que aparecen en el plan final no son los que se pactaron en la negociación", ha sentenciado.